Relájate con estos dormitorios decorados con azul

Si deseas una habitación que te proporcione descanso y calidez el color azul es la mejor opción, muy conveniente si acostumbras a tener días agitados.

En la cultura Feng Shui se dice que este color es el que te da la calma y tranquilidad que requiere tu cuerpo, pasará ser tu color favorito.

Varios son los estilos que hay con este color, por ejemplo náutico, bohemio y ecléctico. Además para ambientes masculinos, desde niños hasta adultos.  

Por otro lado,  puedes combinarlo con otros colores que te dará el mismo efecto de relax como el verde y el blanco. Si quieres que se vea acogedor combínalo con marrón. Y amarillo y rojo para darle alegría. 

Habitación de ambiente formal y conservador

Opta por tener un dormitorio en azul grisáceo claro, que combine con los tipos de muebles de la habitación y los artículos de decoración.

Puedes incluso adornarlo con alguno taburetes de descanso a la orilla de la cama y una alfombra cálida de color crema. 

Por otro lado, en un rincón puedes agregar una mesa para que te sientas a continuar tu trabajo de manera más relajada y tranquila.

Un gran ventanal resultaría el elemento que proporcionaría luminosidad y claridad al ambiente de tu dormitorio. Adornada con unas largas cortinas de color claro. 

Azul en dormitorios pequeños 

Muchas veces no contamos con una habitación de gran tamaño, sin embargo, con el color azul lograremos darle el ambiente relax que deseamos.

Puedes colocar paneles a la mitad de las paredes de la habitación en color blanco; en la parte superior de ellos pinta de azul oscuro.

Este tipo de disposición permitirá que la luz no se absorba por completo, dando un margen de luz en tu dormitorio pero no en exceso.

Por otro lado, puedes adornarla con algunos cuadros y una alfombra del mismo color azul oscuro y un taburete largo color crema frente a la cama.

Dormitorios cálidos con estampados

Si tu dormitorio luce algo frío es una buena idea aportarle cierta calidez jugando con las texturas y los patrones.

Para darle ese toque de calidez podemos recurrir a los estampados, puede ser en almohadas y en la manta que cubre la cama. 

También puedes agregarle diversos elementos a tu dormitorio para que se vea más acogedor entre muebles y objetos decorativos.

Toma en cuenta que para habitaciones cálidas jugar con los estampados y texturas le dará la calidez y frescura deseada, combínalos con otros elementos como cuadros, lámparas, etc. 

Para una habitación femenina

Un dormitorio para fémina con azul puede lucir maravilloso, puedes pintar las paredes en azul caro y darle algunos detalles en fucsia. 

También puedes combinarlos con otros colores pasteles como verde y blanco. Además, agregarlos objetos decorativos y textiles femeninos.

Elegir azul claro oscuros resultan ideales también en habitaciones para damas, sea niña o mujer. Le da ese toque relajante a tu espacio.

 Incluso puedes agregarle otros toques de color en azul medio que le da un estilo contemporáneo, alejado de lo tradicional.

Estas son las opciones que tienes para empezar ya a cambiar tu dormitorio y darle ese toque que deseas usando el color azul.

Subir