Ideas para diseñar un comedor en una sala pequeña

¿Quieres incluir un comedor en tu sala pequeña? En este post te daremos algunas ideas para decorarlas. Con ellas tendrás un ambiente unificado pero visiblemente separadas.

De igual manera, le darás elegancia y equilibrio con objetos decorativos estratégicamente colocados.

Estas ideas son adecuadas si vives en un sitio pequeño lo más ideal es que ambos espacios se fusionarán de manera cónsona. 

Lograr armonía en estas dos salas es importante, una idea es aplicando los mismos colores. Además, para agrandar el espacio es necesario que haya muebles adecuados al espacio. 

Ubicando dónde estará el comedor

Primeramente debes saber dónde estará ubicado el comedor, con una mesa y cantidad de sillas apropiado al tamaño de la sala. 

El hecho de que tu sala sea pequeña no quiere decir que no puedes contar con lo necesario en ella, todo deberá ser proporcional. 

Si prefieres un área abierta delimita cada espacio usando muebles, ubicándolos en lugares hasta que des con la ubicación perfecta para ti. 

Una opción es colocar el comedor pegado a la parte de atrás del sofá principal, un poco centrado del espacio total. Así dejará un área libre de paso. 

Si tienes una sala alargada lo más conveniente es que ambas espacios estén continuos. Para darle atención agrega papel tapiz con color y diseño suaves.

Paletas de colores en las paredes

La paleta de colores que lleve tu espacio es importante en la decoración Entre las opciones que hay para ello es pintar en tonos neutros claros, ambas áreas.

Para resaltar tu sala recuerda incluir un punto de atención a ella, como por ejemplo una estructura en la pared donde se ubique la tv, con iluminación en su parte inferior.

Por otro lado, para darle color al espacio, ubicar una pared de otro color con algunos accesorios incorporados que la adorne. 

Muebles y separadores decorativos

Usar muebles y separadores decorativos puede limitarte un poco de espacio y quizás no verlos tan abiertos. Incluso se podrían ver más pequeños. 

Si no quieres ver minimizada la iluminación los muebles o separadores que uses deben estar ahuecados. Pueden estar rellenos con algo de libros.

También puede ser una pecera de diseño moderno o una chimenea que dé a ambos lados, listones de madera, una pared con curva, etc.

La ventaja de usar estos elementos separadores es que nos aporta cierta privacidad y un ambiente tranquilo.

Piezas ornamentales en los espacios

Las lámparas colgantes en ambos espacios resultan ideales para separarlas, si usas materiales y colores parecidos mucho mejor. 

Además si los tamaños de las lámparas son diferentes contribuirán a diferenciar cada espacio. 

En este sentido elige el espacio donde colocarás la lámpara colgante. Entre tanto, en el otro espacio incluirás focos sencillos. 

Colocar alfombras como divisiones también es una buena opción. Además los espacios se verán uniformes si usas patrones y colores iguales.

Una siguiente opción es usar plantas, le dan un ambiente fresco y natural al ambiente. Resulta una gran ayuda como separadores. 

Espero te hayan servido estas ideas y desde ya empieces a aplicarlas. 

Subir