Decorar habitación para bebés

decorar-habitacion-bebe-con-nubes-niña

Tener un bebé es una de las mejores experiencias y etapas de nuestra vida, si ya te has enterado que tendrás uno, deberás aprender a hacer algunas cosas, como cambiar pañales, hacer tetero o decorar la habitación del bebé.

Por ello en decorarhabitacion.net te mostramos diferentes ideas y todo lo que debes saber para decorar la habitación de tu bebé, ya sea que sea varón o hembra.

Decoración de cuartos bebes recién nacidos

Hay varios elementos que conforman un dormitorio para bebés recién nacidos, sin embargo, hay unos indispensables que no pueden faltar, aquí abajo te los mostramos.

decorar-habitacion-bebe

Cuna - cama

La cuna o cama es el elemento indispensable de una habitación para bebés recién nacidos o más grandes.

Es el punto focal de la habitación y debes saber que hay diferentes estilos y tendencias en cuanto a diseños de cunas y camas para bebés.

El diseño de la cuna que elijas será un factor que ayudará a definir el estilo que tendrá la habitación, por ello debes saber que cuna o cama elegir.

Aquí abajo te mostramos diferentes cunas y camas para bebes.

cuna decorar-habitacion-bebe
cuna bebes

Cambiador

El cambiador es un elemento que a mi parecer deberían tener todas los cuartos o dormitorios para bebes, ya que tu como padre deberás tener un lugar cómodo para ti y para el bebé dónde cambiar su pañal cuando el peque haga sus necesidades.

Si ya elegiste la cuna o cama puedes guiarte por el diseño de esta para elegir el estilo o diseño del cambiador para tu bebé.

cambiador-habitacion-bebe
cuna decorar-habitacion-bebe
decorar-habitacion-bebe cuna

Armario

Los bebés a pesar de que tienen poca ropa y siempre iremos cambiando en un periodo de tiempo corto necesitará su propio armario, comoda o sinfonier para guardar su ropa, pañales y demás accesorios de tela.

Por ello es que es importante tener un mueble que permita almacenar esta ropa.

Hay diferentes estilos de armarios o cómodas para bebés, por lo que puedes elegir la que mejor te parezca.

Aquí abajo te mostramos algunos buenos diseños e ideas de armarios y muebles para almacenamiento.

armario-habitacion-bebe
armario para habitacion-bebe
decorar-habitacion-bebe armario

Sillón

Si quieres estar cómoda/o mientras duermes a tu bebé, le sacas los gases o alimentas una muy buena opción es tener un sillón o mecedora para hacerlo.

Además es un elemento que queda muy bien para decorar el dormitorio de tu bebé.

Juguetes

Una habitación de bebés no puede estar completa sin juguetes, mucho de los juguetes que elijas dependerá de si tienes bebé varón o hembra, sin embargo, hay juguetes como peluches u otros de animales que vienen bien para cualquier bebé, como los conejos, jirafas, leones, elefantes.

Los cuales son una excelente forma de decorar la habitación del bebé. 

juguetes habitacion bebe
peluches para decorar
decoracion habitacion bebe con juguetes peluches
peluches bebe dormitorio

decorar habitacion net

Decorar habitación bebé varón

Las decoraciones de dormitorio para bebés varones no hacen pensar siempre en que debemos de pintar la habitación de azul y decorarlas con un bate de béisbol, coches o una pelota de fut, pero no es así.

Decorar una habitación para bebé varón es más fácil de lo que parece y no necesariamente debe ser como lo describimos arriba.

Los elementos indispensables no pueden faltar, que ya te los mostramos en la primera parte: Cuna, cambiador, armario o espacio de almacenamiento, sillón y los juguetes.

Los colores para una habitación de bebé varón puedes utilizar: 

  • Azul claro, no te vayas por el azul intenso ya que es muy intenso como para un bebé.
  • Cremas, hay diversos tonos en lo que podemos llamar colores crema, así que cualquier color que te guste y que no sea rosado vendrá bien para pintar la habitación del bebé.
  • Blanco, este color va muy bien para cualquier tipo de habitación, de niña o niño.

Los juguetes que utilices dependerá de la decoración que quieras en la habitación de tu bebé, por ejemplo, si quieres decorar con un tema de cielos, puedes poner arcoiris, aviones de peluche, nubes o estrellas.

Pero si quieres algo más del tipo animales del áfrica entonces puedes elegir un color crema o beige claro para las paredes, peluches de diversos animales de la sabana africana, dibujos para pegar en la pared y por qué no hasta usar un papel tapiz.

Aquí abajo te dejamos diversas ideas de decoraciones para bebés varones.

cuna decorar-habitacion-bebe
decoracion-cuarto-bebe-con-estrellas
decorar-habitacion-animales-bebe

Decorar habitación bebé hembra

Lo mismo que decíamos arriba, que tu bebé sea hembra no quiere decir que tengas que utilizar lila, rojo y rosado para decorarle la habitación.

Aunque si es verdad que en ese caso podemos inclinarnos un poco a agregar algunos objetos que tengan algo de rosado para darle ese toque a la habitación.

Los objetos principales pueden ser los mismos que te mostramos en el comienzo del artículo.

Los colores pueden ser crema, blanco y en este caso pueden pintarse algunos detalles de la habitación de color rosa, del más suave.

En cuanto a la decoración el punto punto fuerte para las habitaciones de bebés niñas serán los objetos, juguetes y accesorios adicionales que utilices, por ejemplo:

  • Decorar con motivo de animales, como gatitos, perritos y otros.
  • Agregar accesorios o complementos los elementos principales de color rosa.

Pero esto depende mucho de ti, de igual forma puedes lograr una muy buena habitación de niña sin siquiera utilizar colores y juguetes rosas.

Aquí abajo te dejamos algunas ideas para decoración de habitaciones de bebés niñas.

decorar-habitacion-bebe nina
bebe hembra decoracion
decorar-habitacion-bebe-con-nubes-niña

Decorar habitación para bebés compartida mixta hembra y varón

Algo que muchas personas se preguntan es cómo decorar una habitación mixta para varón y hembra, lo cual es muy común cuando esperan gemelos o cuando llega un nuevo bebé a casa y por supuesto no hay más habitaciones en casa.

Además lo más práctico es que ambos bebés están en la misma habitación para acostarlos o para que se hagan compañía.

Entonces ¿cómo decorar una habitación para bebés mixta?

La respuesta a esto es muy simple y no tiene nada que ver con dividir la habitación a la mitad y pintar de rosa y azul.

  • El color para una habitación mixta para bebés puede ser blanco, gris claro, crema, beige o cualquier otro.
  • Los juguetes, hay peluches y juguetes que vienen bien para bebés ya sean varones o hembras, como los animales seres que todos quieren y que no van de un lado ni del otro.
  • La decoración, puede estar tematizada y no tendrá nada que ver con los colores, como habíamos dicho se pueden elegir formas, frutas, nubes o animalitos para decorar el dormitorio.

Lo único que podría variar y no es necesario son los colores de las sábanas o toallas, unas azules y otras rosas.

Esto con la finalidad de que cada uno tenga sus cosas y que tu puedas reconocer cual es de cada uno.

Mira aquí las siguientes ideas para decorar habitación mixta para bebés.

decoracion-bebe-moderna-con-estrellas-y-lunas mixta
decorar-habitacion-bebe-mixta
habitacion bebe compartida

Ideas para decorar habitación del bebé

A continuación te mostramos algunas de las ideas que debes de tener en cuenta sobre decoración de dormitorios de bebés.

Imagenes decoraciones dormitorio bebes

Las mejores imágenes con ideas de cómo decorar dormitorio de bebés.

Algunos consejos a la hora de decorar la habitación para nuestro bebé

Sin duda alguna por el quinto mes de embarazo ¡es hora de preparar el cuarto de tu bebé!.  Si conocen el sexo será de mucha ayuda, sin embargo hoy en día existen muchos criterios que permiten decorar sin importar el sexo del bebé. Un claro ejemplo es decorar con el personaje de  Winnie the pooh ya que éste es apto tanto para niños como para niñas.

Aquí tienes algunas ideas y consejos para decorar la habitación de un bebé:

  •  Algunos colores recomendables son: el beige, el amarillo claro o el lila. También pueden utilizarse tonos fuertes, aunque se recomienda los colores más suaves, ya que éstos transmite tranquilidad.
  •  Tenemos que tomar en cuenta las cortinas, las cuales son necesarias para controlar la entrada de la luz del sol mientras el bebé duerme. Recomendamos usar materiales que no atrapen mucho polvo a la hora de elegir las cortinas.
  • Otro tema importante es la iluminación: se recomienda colocar una en el centro del techo, y otra con luz tenue, por ejemplo, en una de las paredes del cuarto (ésta en caso que el bebé necesite cuidados durante la noche, sin tener que ser incomodado con la luz fuerte).
  • En cuanto a  los muebles, el bebé sólo necesitará de una cuna, un armario y un cambiador. Pero mientras va creciendo, será conveniente que tenga un baúl para los juguetes, silla y mesita de actividades para cuando empiece a hacer sus primeras manualidades.
  • El ambiente tiene que ser un espacio en el que el bebé se sienta protegido y arropado. Tenemos que usar pinturas que no sean tóxicas, muebles con bordes redondeados, protectores de enchufes, de puertas y ventanas. Tenemos que tener el cuidado de guardar bien los medicamentos, las pomadas, y todo lo que el bebé pueda llevar a la boca.

Esperamos que todos estos consejos os sirvan y que nos aportéis los vuestros propios.

Y Siempre recuerda que: “Todo cuidado es poco a la hora de protegerlo”.

Si aún no sabes como decorar tu habitación de matrimonio te recomendamos mirar este post.

[pt_view id="648f3055zf"]

Subir