Conseguir un salón luminoso

conseguir-salon-luminoso

¡Algunos consejos para que tu salón brille con luz propia!

Es muy común encontrarnos con salones con ambientes recargados y muy apagados donde apenas podemos conseguir algo de luminosidad; ya sean estos espaciosos o pequeños, podemos sacarles mucho partido. Vamos a daros algunos consejos a la hora de decorar vuestro salón para conseguir el máximo de luminosidad.

Antes que nada tenemos que tener claro que el mejor color para conseguir una buena iluminación es el blanco ya que este refleja la luz y llena todo de claridad (aunque también podemos elegir algún color crudo que se acerque al blanco).

Es importante elegir unas cortinas traslúcidas y en tonos claros a juego con el color elegido para las paredes. Colocar algún espejo en zonas estratégicas es una buena idea ya que, además de conseguir más amplitud visual, este nos ayudará a reflejar la luz por toda la estancia. Los colores crudos o blancos son estupendos para el mobiliario.

Hay que evitar sobrecargar la habitación con demasiado mobiliario o piezas decorativas; sobretodo cerca de las ventanas donde puedan tapar la luz natural.

Con respecto a la iluminación artificial, es importante tener algún foco apuntando a la mesa del comedor o de la sala de estar así como colocar alguno estratégicamente  hacia las paredes ya que el blanco de estas nos ayudará a iluminar toda la estancia; alguna lámpara halógena de pie también es una buena idea.

Subir