5 Sencillos trucos para embellecer tu baño

6 de noviembre de 2021

Si no te gusta tu baño, sólo tienes dos opciones: Renovarla desde cero o trabajar con lo que ya hay. El diseñador de baños Alexander Leopold revela cómo puede crear el baño de sus sueños con 5 sencillos trucos sin necesidad de hacer ninguna reforma.

Sobre los pisos de alquiler y los precios de las reformas
Cuando se les pregunta qué es lo que más desean para su casa, más de la mitad de los alemanes dicen que su principal deseo es un oasis de bienestar en forma de baño. ¿Sientes lo mismo?

Al mismo tiempo, muy pocos de nosotros podemos permitirnos una renovación completa del baño: Ya sea porque su casero no le permite renovar, o porque simplemente carece de medios económicos para hacerlo.

Pero, ¿y si no necesita una gran reforma para convertir su baño en un oasis de bienestar? Hemos preguntado al experimentado diseñador de baños Alexander Leopold qué cree que se puede hacer para embellecer el baño sin tener que llamar al manitas.

Índice

    1. siempre es posible tener más luz

    "Sin suficiente luz, incluso un baño blanco permanece oscuro", es uno de los principios de Alexander Leopold.

    Hágase la siguiente pregunta: ¿cuántas fuentes de luz tengo en mi baño? La respuesta correcta debería ser: ¡al menos dos!

    Una fuente de luz básica: suele ser la luz del techo, que ilumina la habitación. Una fuente de luz regulable puede hacer maravillas al ajustarse a tus necesidades de iluminación según la hora del día o al atenuarla para añadir un toque romántico.

    Iluminación del espejo: Es necesario que te veas mejor frente al espejo del baño; en este caso, las sombras proyectadas y la penumbra no sirven. Las lámparas laterales son las más adecuadas para este fin.

    Si es posible, la iluminación de acento para crear una iluminación sofisticada de la habitación. Esto puede ir desde la simple luz de las velas en un rincón del baño, pasando por la iluminación de los armarios, hasta trucos como el agua con LED.

    Si dispone de luz diurna, asegúrese de utilizar la mayor cantidad posible. Si es posible, retira las cortinas y los adhesivos de la ventana y no pongas plantas grandes delante para obstruir la luz.

    2. se subestima el color en el baño

    Cuente una vez el número de colores de su salón y luego los de su baño. ¿Cuál es la diferencia?

    No es de extrañar que Alexander Leopold también pida más "valor para usar el color". ¿Cómo puede el baño convertirse en un lugar en el que nos sintamos cómodos si estamos rodeados de paredes brillantes pero sin color?

    Hay tres ideas sencillas para dar color a tu baño:

    Idea nº 1: Muros

    ¿Cuál es la mejor manera de dar color a las paredes del baño? Hay muchas opciones, de las cuales sólo mencionaremos las tres más populares:

    • Papel pintado: los modernos papeles pintados no tejidos también se sienten a gusto en el baño. Las opciones son infinitas. Y si no quieres empapelar toda la pared, también son adecuadas las tiras individuales, llamadas cenefas.
    • Por supuesto, también puedes dar color a tus azulejos, ya sea con pinturas para azulejos o con pegatinas para azulejos.
    • Cuadros, galerías y marcos de colores, este último una idea de diseño de Alexander Leopold: "Unos bastidores estirados de diferentes tamaños, pintados con pintura de látex, forman superficies móviles de color para las paredes, que luego cuelgo como cuadros".

    Idea #2: Plantas

    Aunque el verde no sea tu color favorito: Las plantas de interior enriquecen todos los baños. Incluso los cuartos de baño sin ventanas pueden estar equipados con plantas que se arreglan con poca luz solar; en ese caso, basta con dejar la puerta abierta.

    Entre los habitantes del baño más fáciles de cuidar están:

    • Palmera zapatero (Aspidistra): necesita poca luz y poca agua.
    • Pluma de la suerte (Zamioculcas): cuanto menos luz, más oscuras son las hojas, pero aún así sobrevivirá.
    • Monocotiledónea (Spathiphyllum): triunfa con sus nobles flores blancas y le gusta la humedad alta, ¿qué más se puede pedir?

    Idea #3: Decoración

    Volveremos a hablar de esto más adelante, pero merece la pena mencionarlo ya: Al baño también le gusta la decoración.

    Desde toallas de distintos colores, pasando por conchas de tus vacaciones, hasta velas, candelabros y jarrones de flores, seguro que se te ocurren más cosas. Tendrás espacio para la decoración, especialmente si sigues nuestro siguiente consejo.

    3. no trates tu baño como un trastero

    "Por desgracia, el cuarto de baño se utiliza con demasiada frecuencia como espacio de almacenamiento para todo tipo de cosas", aconseja Alexander Leopold.

    Por supuesto, algunas cosas se guardan mejor en el cuarto de baño y al alcance de la mano, pero muchas cosas pueden guardarse en otras habitaciones, que suelen ofrecer más espacio que el cuarto de baño:

    • Medicamentos y vendas: un cajón debajo de la cama servirá igualmente.
    • Almacena paquetes de papel higiénico y pañuelos de papel - si no tienes un almacén, estas cosas también se pueden guardar debajo del fregadero.
    • Lo mismo ocurre con los productos de limpieza: no sólo resultan antiestéticos en el baño, sino que además ocupan mucho espacio.
    • Bolsa de la ropa sucia: un gran consumidor de espacio que está mejor en su dormitorio que en el baño.

    Lo que también puede liberar espacio es sustituir el armario con espejo profundo por un espejo de pared poco profundo: ¿Quizás el contenido también quepa en la cajonera bajo el lavabo?

    4. no más muebles atemporales - ir de temporada

    ¿No prometimos volver al tema de la decoración?

    Empecemos con una pregunta: ¿es usted el tipo de persona que cambia de casa cada cuatro meses? ¿O dejas las cosas como están hasta que te mudes?

    Alexander Leopold opina: "No existe el mobiliario atemporal. En los años setenta, el amarillo curry se presentaba al cliente como un color "atemporal". Actualmente, el beige claro se considera "atemporal". Pero dentro de 10 años, como muy tarde, nuestra época se llamará la "era del beige claro" y de nuevo se venderá otra cosa como "atemporal"".

    Las tendencias cambian. Aunque eso no signifique sustituir todos los muebles, puedes expresar tus preferencias actuales con diferentes elementos decorativos. Por ejemplo, haz una prueba de vez en cuando y comprueba si tu gusto personal sigue siendo el mismo que antes.

    Lo que Alexander Leopold encuentra igualmente sorprendente: "¿No es un poco aburrido que el baño tenga el mismo aspecto en Navidad que en verano?" Al fin y al cabo, el resto de la casa está decorada a juego con la estación, así que ¿por qué hacer una excepción con el baño?

    5 Optimice su equipo sanitario

    Cuando te pones bajo la ducha, lo que más importa -además de la cabina de ducha adecuada- es la cantidad correcta de agua. Al fin y al cabo, no querrá estar expectante bajo su ducha caliente en un frío día de invierno para encontrarse después con unas escasas gotas.

    "Cambia la alcachofa de la ducha por un modelo nuevo con diferentes tipos de chorro", es el sencillo consejo de Alexander Leopold. Y si ya está sustituyendo los herrajes, ¿por qué no también "comprar una nueva tapa de inodoro o un mousseur en la grifería del lavabo y la bañera"?

    A veces, basta con desincrustar la alcachofa de la ducha para que ésta vuelva a funcionar a pleno rendimiento. Un truco sencillo: cuelga una pequeña bolsa llena de vinagre bajo la alcachofa de la ducha y déjala en remojo toda la noche. La mañana siguiente te sorprenderá.

    Qué más funciona

    El propio Alexander Leopold lo dice: "La decoración sí puede embellecer el baño. Pero si quieres que sea realmente bueno, siempre necesitas un asesor. Es la única manera de conseguir un baño a la medida del usuario y de la habitación".

    En duschenprofis.de apoyamos plenamente esta afirmación. Por eso también creemos: si desea una experiencia de ducha completamente nueva, déjese asesorar por nuestro equipo de expertos.

    Subir

    Utilizamos cookies... Más información