5 problemas de las duchas de los baños pequeños Soluciones!!!!

6 de noviembre de 2021

Para que no tenga que hacer concesiones a la hora de equipar un baño pequeño, le mostramos las soluciones de ducha más adecuadas para los problemas habituales de los baños pequeños. Para una mayor comodidad y espacio en el baño y una agradable experiencia de ducha.

Si tienes un baño pequeño, seguro que conoces este problema: El cuarto de baño debe estar equipado con el mayor confort posible, pero también con el mayor ahorro de espacio posible. Al fin y al cabo, la libertad de movimiento en el baño es tan importante como la funcionalidad. Para conseguir una distribución óptima de un cuarto de baño pequeño, conviene planificar con prudencia, sobre todo los objetos grandes, como la ducha, y aprovechar al máximo el espacio disponible.

A continuación, hemos recopilado las mejores soluciones de ducha para los distintos escollos de los baños pequeños.

Índice

    Problema 1: Techo inclinado

    Si su cuarto de baño tiene techos inclinados, hay mejores soluciones que colocar la ducha en el centro de la habitación sólo porque la altura del techo cabe allí.

    La solución

    La mejor solución es una cabina de ducha con un corte de cristal biselado que se adapte a la inclinación del techo. La cabina de ducha se fabrica a la medida exacta que usted necesita. Una ducha a medida también es la solución adecuada para los salientes de la pared. Sin embargo, en muchos casos también podemos ayudar con la gama estándar sin personalizar. A menudo se puede evitar la inclinación del cristal en la parte superior eligiendo una ducha con una altura de cristal estándar acortada de 173 centímetros. En el caso de los salientes de la pared, en los huecos de la pared o junto a las bañeras, la buena solución suele ser una puerta interior del programa estándar que se monta junto al saliente de la pared y se puede plegar para su limpieza. Esto significa que no es necesario recortar el cristal y que se puede encontrar una solución independientemente del tamaño del saliente de la pared.

    Si es necesario un corte inusual para la ducha para no entrar en conflicto con el techo inclinado, a menudo puede acceder a nuestra gama estándar. Aquí se ofrecen en parte soluciones de lados iguales y desiguales en una cuadrícula de tamaño de 1 centímetro - esto en más de 3000 variantes: De esta manera, por lo general podemos entregarle inmediatamente una ducha individualmente adecuada, incluso con cortes inusuales.

    Problema 2: espacio estrecho

    A veces el problema no es el tamaño real del baño, sino el corte. Un cuarto de baño largo y estrecho puede ser grande en términos de superficie, pero seguir pareciendo muy estrecho. Pero incluso en un espacio pequeño, puedes hacer un pequeño truco con el mobiliario para que el baño parezca más grande.

    La solución

    Por un lado En primer lugar, debería utilizar cristales transparentes para su ducha, ya que esto hace que la habitación parezca más grande. En cambio, los paneles de vidrio esmerilado o incluso las paredes de ducha oscuras hacen que la habitación parezca aún más estrecha.

    Otro buen truco para que la habitación parezca visualmente más grande es utilizar una ducha a ras de suelo con un plato de ducha que tenga los mismos azulejos que el resto del baño. El ojo percibe todo el suelo como una unidad, haciendo que la habitación parezca más grande. Consejo: Las baldosas colocadas en diagonal amplían el espacio.

    También vale la pena considerar una ducha cuadrangular o una pentagonal en lugar de una cuadrada, ya que éstas no sobresalen tanto en la habitación. Si el espacio entre la ducha y la pared opuesta es muy estrecho, también son muy recomendables las puertas sobre piezas fijas de cristal o las puertas interiores.

    Problema 3: Plano de planta en ángulo

    La elección de la ducha adecuada para un cuarto de baño con planta en ángulo parece complicada al principio. Pero es posible encajar las duchas en casi cualquier nicho. A la hora de planificar la grifería de tu baño, empieza por los objetos más grandes, como la ducha.

    La solución

    Para aprovechar al máximo el espacio en una planta en ángulo, puede elegir entre duchas a medida o planificar una ducha para nicho, ya que a menudo las duchas para nicho son la solución óptima para un espacio que de otro modo no se utilizaría, lo que le permitirá disponer de más espacio libre en el resto del baño.

    A veces, las diferentes formas de ducha también son una solución para los baños con ángulos, ya que, por ejemplo, una ducha pentagonal o una cuadrante ahorran más espacio que una cuadrada. También es aconsejable planificar específicamente con formatos de plato de ducha rectangulares, ya que así se aprovecha al máximo el espacio de ducha posible (por ejemplo, 120 x 80 cm). Deberá decidirlo individualmente en función de la planta.

    Problema 4: baja altura del techo

    Especialmente en los edificios antiguos, los techos suelen ser muy bajos. Para no chocar con el techo al lavarse el pelo, hay que aprovechar cada milímetro disponible.

    La solución

    Si la altura del techo es baja, una ducha a ras de suelo es una buena solución. Esto permite ganar unos centímetros de altura que se perderían con un plato de ducha alto. Hay varias opciones para una ducha a ras de suelo o un suelo de ducha lo más bajo posible.

    Por un lado, puede utilizar elementos de ducha alicatados. Esto también hace que la habitación parezca más grande si el suelo del baño y el de la ducha se perciben como una superficie uniforme.

    Además, existen platos de ducha a ras de suelo o tablas de ducha de distintos diseños. En algunos casos, la superficie de apoyo está empotrada en el suelo, es decir, ligeramente más baja que el suelo del baño. Esta es otra forma de crear un poco más de espacio.

    Problema 5: Bañera que ocupa mucho espacio

    ¿Tienes un baño pequeño y una bañera que ocupa mucho espacio? ¿No tienes tiempo o ganas de darte un largo baño todos los días y te gustaría ducharte? No hay ningún problema. Aunque no pueda o no quiera desterrar la bañera de su pequeño cuarto de baño, no tiene por qué prescindir de la ducha.

    La solución

    Puede elegir un accesorio de baño para la bañera. De este modo, tendrá la opción de ducharse sin ocupar espacio adicional en su cuarto de baño. El accesorio de la bañera se pliega simplemente hacia la pared cuando no se necesita para ducharse. Como alternativa, si le sobran algunos centímetros, también ofrecemos soluciones de ducha que se montan junto a la bañera para aprovechar al máximo el espacio disponible.

    ¿Hemos olvidado algo?

    ¿Tiene su cuarto de baño otros "recovecos" que haya que tener en cuenta a la hora de planificar la ducha? Con nuestro configurador de duchas, puede configurar su ducha individual. Si tiene alguna duda, también puede utilizar nuestro servicio de asesoramiento telefónico o nuestro chat en directo. (Encontrará el chat en vivo en todas las páginas de la tienda, en la parte inferior derecha).

    Subir

    Utilizamos cookies... Más información