5 Consejos antes de comprar la pintura

29 de julio de 2020

Índice

    5 Consejos y cosas que saber antes de comprar la pintura y decidirte por una

    Quizás podamos pensar que todas las pinturas son iguales salvando la diferencia de los colores; sin embargo existen muchos tipos de pinturas y muchas características de estas que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir una para pintar las diferentes zonas de nuestra casa.

    Te voy a dar algunos consejos para que elijas bien el tipo de pintura que deberías de utilizar en función de sus características y del tipo de estancia que vayas a pintar con esta:

    1. Según el uso de la zona a pintar: si vamos a pintar zonas que puedan recibir roces como pasillos o lugares de tránsito, lo mejor es usar pinturas plásticas ya que son más resistentes y se pueden lavar. Si por el contrario vamos a pintar alguna estancia con menos uso, podemos utilizar pinturas al temple que son más económicas pero no son lavables.
    2. Capacidad de cobertura: hay que fijarse en la capacidad de cobertura que tiene la pintura. A más capacidad de cobertura menos capas de pintura hay que dar para que cubra todo a la perfección. Las pinturas con mayor capacidad suelen ser más caras. Si la pared que vamos a pintar está en buen estado y el color es similar al que ya tenía, no es necesario usar una pintura cara y con una gran capacidad de cobertura.
    3. ¿Es lavable?: esta es otra característica que deberíamos de tener en cuenta. Las pinturas lavables están recomendadas para baños y cocinas sobretodo, de manera que sean fáciles de limpiar.
    4. El color según la estancia: una buena idea es elegir colores cálidos para el salón, el cuarto de estar o la cocina (amarillos, rosas, rojos, etc.) y colores más fríos que crean ambientes relajantes para los dormitorios (azules, verdes, blancos, etc.).
    5. La cantidad de pintura a comprar: si la pared es lisa con 1 litro de pintura podemos cubrir aproximadamente diez metros cuadrados; sin embargo si la pared es una superficie rugosa (como el gotelé) necesitaremos 1 litro y medio para cubrir esos 10 metros cuadrados.

    Y tú, ¿en qué te fijas a la hora de elegir la pintura para tu casa?

    Subir

    Utilizamos cookies... Más información