Significado de los colores para tu habitación

escrito por cocoidal el 21 julio 2011

10 comentarios

El significado de los colores a la hora de pintar una habitación.

El decorar habitaciones muchas veces resulta tedioso, debido a la indecisión por elegir como decorarla o pintarla. Ya sea por tus gustos o por tu edad, por ejemplo. Y es que no es lo mismo pintar una habitación de mujer o de hombre.

Pintar habitacion

Por eso si andas buscando un color para pintar tu habitación, pero te cuesta decidir, aquí te mostraremos el significado de los colores, lo que representan y lo que transmiten en tu dormitorio:

Habitaciones Blancas:

Las habitaciones de color blanco representan:  luz, bondad, limpieza, virginidad, pureza e inocencia.

decorar habitación - pintar dormitorio de blanco

Habitaciones Marrón:

Las habitaciones de color marrón representan: armonía y comodidad.

dormitorio inspiracion marron

Habitaciones Crema:

Las habitaciones de color crema representan: Suavidad, pureza, riqueza, quietud y placer.

pintar dormitorio color crema

Habitaciones Rosa:

Las habitaciones de color rosa representan: cariño, amor, protección y armonía.

pintar dormitorio color rosa

Habitaciones Turquesa:

Las habitaciones de color turquesa representan: frescura, juventud, relajación. Además es aconsejable para el estrés mental, cansancio y el sentimiento de limpiarse.

decorar dormitorio color turquesa

Habitaciones Verde:

Las habitaciones de color verde representan: sentimiento de confort, relajación, calma y paz interior.

decorar dormitorio color verde

Habitaciones Azul:

Las habitaciones de color azul representan: sabiduría,  inteligencia, fe, verdad y confianza.

pintar dormitorio color azul

Habitaciones Morado:

Las habitaciones de color morado representan: meditación, concentración, armonía y equilibrio.

 pintar y decorar dormitorio color morado

Como puedes ver las fotos, cualquier color bien complementado por los muebles puede ser estupendo dependiendo el tipo de persona y el clima que deseemos dar al dormitorio.

Puedes compartir el artículo:


10 comentarios

  1. [...] Recuerda que el color que utilices también hablará por ti, por eso es importante conocer el significado de los colores. Anímate, renueva y personaliza esos espacios personales. CATEGORIAS: Uncategorized TAGS: [...]

  2. [...] la hora de escoger colores para la habitación, si no coinciden en alguno, siempre optar por blanco, negro y marrón son excelentes opciones. [...]

  3. [...] os explicamos en el  artículo sobre los significados de los colores, el rosa representa cariño, armonía, amor y protección. Vamos a dar algunas ideas para decorar [...]

  4. wilma dice:

    necesito pintar el cuarto de mi hijo que tiene 16 años, el color que el tiene es un purpura y creo que desde que se pinto este color mi hijo le dio por el no importismo en todo, empezando por sus estudios y terminando en su persona y m preocupa, desearia que el sea un jovencito que por lo menos le interese el como persona y se quiera, si me pudieran ayudar les agradeceria

    • cocoidal dice:

      Buenas Wilma, te aconsejo que pintes el cuarto con algún color turquesa, celeste o verde ya que son colores que ayudan a la relajación, a quitar el estrés y al confort.

      Si bien este cambio puede suponer una ayuda en el comportamiento de tu hijo, los 16 es una edad “mala” y su comportamiento de rebeldía puede ser algo normal. Te aconsejo tratar el tema con algún experto.

      Un saludo.

  5. Decoración dice:

    Muy buen articulo, pero… ¿hablamos solo de colores? ¿que pasa con la decoración? Habeis visto los estores fotográficos de http://www.cortinadecor.com? que os parecen? se pueden combinar con cualquier ambien ya que pones unas cortinas a medida, en este caso un estore a medida con los colores y la imagen que más te guste, por lo tanto no fallas!!

  6. marisela dice:

    bueno soy una persona la cual me encanta mucho lo verde ,la naturaleza en si pero los pajaros ,mariposas como elefantes me facinan pero a la hora de decorar me encantan todos los colores , y me es dificil de escoger uno solo , me califico contradiciente pues en realidad mi personalid es un poco indesisa y al mismo tiempo soy alegre y en ratos soy felis pero tambien siento tristesa .. me encanta el verde pero mis favoritoson el blanco y el azul turquesa. quizas tu me puedas ayudas adefinir …

  7. blankis dice:

    estoi por pintar mi recamara blanca y me gustaria que me dieran ideas de que otro color combinarla con el blanco plissssss:)

    • cocoidal dice:

      Buenas blankis, con el blanco combina todo así que puedes dejar las paredes blancas y decorar la habitación con elementos de algún color que te guste.

  8. inez dice:

    Buenos dias urgente necesito ayuda,quiero pintar el dormitorio matrimonial en tono turquesa la pared del frente donde va la cabezara de la cama y las otras 3 paredes el mismo tono pero mas bajito,el techo lo pinte blanco.
    Esta bien mi desicion,espero respuesta gracias inez
    Les escribo desde La Paz Bolivia

Escribir un comentario